El 1×1 del Real Madrid 2016/2017

La temporada 2016/2017 llegó a su fin. La temporada en la que el Real Madrid ha conseguido un doblete que no se veía desde finales de los años 50 (Liga y Liga de Campeones) ha coronado al equipo dirigido por Zinédine Zidane como el mejor club de España, Europa y el mundo. No podía faltar en el análisis de lo que ha sido esta temporada el 1×1 de nuestros jugadores en un año que perdurará por siempre en la memoria de todos los madridistas.

Keylor Navas

41 partidos jugados. 50 goles encajados. 120 paradas realizadas. 3750 minutos jugados

El meta costarricense comenzaba la temporada lastrado por la recuperación de una cirugía a la que se sometió en el final de la pasada campaña. El ansia competitiva precipitó un regreso en el que el “tico” no terminó de ser ese ágil, seguro y felino guardameta que fue en el curso 2015/2016. Con el paso de los meses, y especialmente desde el mes de Marzo, Keylor elevó sobremanera sus prestaciones, volviendo a ser ese portero al que todos conocemos. Sus exhibiciones ante Bayern München, Atlético de Madrid y Juventus en la Final de la Liga de Campeones, y sus paradas salvadoras en el tramo final de Liga fueron fundamentales para haber acabado levantando un doblete histórico.

Kiko Casilla

19 partidos jugados. 22 goles encajados. 49 paradas realizadas. 1726 minutos jugados

El canterano madridista ha completado una temporada más que notable. Completando un dúo de plenas garantías con Keylor Navas, el catalán suplió con enorme acierto al “tico” cuando éste aún se recuperaba de una lesión, y en varios pasajes de la temporada se llegó a especular con la posibilidad de que Kiko se convirtiese en el meta titular del Real Madrid.

Con un gran mando en área y contundente en el juego aéreo, Kiko dejó actuaciones de enorme nivel en todos y cada uno de los partidos en que defendió la meta madridista. Altura y coordinación como señas de identidad para un hombre de la casa que no ha defraudado.

Rubén Yáñez

1 partido jugado. 0 goles encajados. 0 paradas realizadas. 14 minutos jugados

El tercer portero madridista ha cumplido con la misión que le tocaba realizar: mantener la competitividad en los entrenamientos, estar a disposición del entrenador en caso de necesidad y mantener la gran fortaleza mental necesaria para saber que el de tercer portero es el papel más ingrato de todos. Tuvo ocasión de ponerse bajo palos en su Santiago Bernabéu en choque copero ante la Cultural Leonesa.

Dani Carvajal

41 partidos jugados. 1 gol anotado. 11 asistencias realizadas. 3549 minutos jugados

La temporada 2016/2017 pasará a la historia personal de Dani Carvajal como aquella en la que confirmó (por si había alguna duda) que es el mejor lateral derecho del planeta fútbol. Exhibibiendo una imponente capacidad física, capaz de permitirle realizar el constante ida y vuelta al que se ve sometido un lateral, el de Leganés se reveló, en muchos momentos del curso, como uno de los argumentos ofensivos de mayor peligro del Real Madrid (buena prueba de ello son sus 11 asistencias). Su capacidad para irrumpir por sorpresa en campo rival y su exquisita visión de juego para seleccionar la mejor opción a la hora de centrar se unen a su excelente lectura de situaciones defensivas, siendo un muro infranqueable en el 1 vs 1. Colosales actuaciones como las de la Supercopa de Europa, la de la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Bayern München o la Final ante la Juventus no hacen sino acrecentar su incipiente leyenda.

Danilo Luiz da Silva

25 partidos jugados. 1 gol anotado. 2 asistencias realizadas. 2087 minutos jugados

El lateral brasileño del Real Madrid ha vivido un año enormemente fructífero en lo colectivo, pero un tanto irregular en su rendimiento individual. Su papel de suplente se ha acrecentado aún más debido a la irrefrenable ascensión de Dani Carvajal, pero también por sus déficits defensivos en los pasajes de la temporada en que ha disfrutado de oportunidades como titular. Errores de comprensión técnico-tácticos han lastrado al “23”, quien se ha mostrado más disciplinado y concienciado cuando le ha tocado ejercer como lateral zurdo. Dejó buenos detalles en vertiente ofensiva, con buenos partidos en los que llegó incluso a golear, pero en la balanza final, pesa más su irregularidad que sus pocos momentos de brillantez defensiva-ofensiva.

Marcelo Vieira

47 partidos jugados. 3 goles anotados. 11 asistencias realizadas. 3878 minutos jugados

Toda una década como madridista para el segundo capitán madridista, quien ha coronado una temporada simplemente espectacular con un doblete Liga – Champions. Jugador insustituible, fundamental para la salida de balón del equipo y uno de los recursos ofensivos más potentes de la plantilla, la temporada que acaba de terminar ha enseñado al mejor Marcelo tanto en ataque como en defensa. En la parcela ofensiva, sus 11 asistencias hablan a las claras de un jugador que no sólo genera fútbol desde el talento individual y su capacidad para eliminar rivales desde el regate, sino de la visión de juego para servir balones al corazón del área para que los atacantes no desaprovechen el regalo. Pero más allá de una faceta ofensiva que todos conocemos sobradamente, este curso se ha visto a un Marcelo mucho más atento en fase defensiva, cuidando mejor su espalda y sosteniendo con mayor eficacia los duelos individuales. Para la historia quedará su exhibición en la vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Bayern o su enorme Final ante la Juventus.

Fábio Coentrão

6 partidos jugados. 0 goles anotados. 1 asistencia realizada. 297 minutos jugados

En la que se presume ha sido la última temporada de Coentrão como jugador del Real Madrid, el luso se ha perdido en un mar de lesiones que no hacían sino alargarse en el tiempo, una situación que incluso al míster Zidane le costaba explicar. Sin suerte en los escasos minutos en que ha jugado, tras un partido de Champions en Varsovia el propio Fábio reconoció que no estaba a la altura de lo que debía ser un jugador del Real Madrid. En el tramo final de temporada asomó la “cabeza” en un par de partidos ligueros en los que mostró un nivel más que decente.

Képler Laveran Lima Ferreira, “Pepe”

18 partidos jugados. 2 goles anotados. 1 asistencia realizada. 1460 minutos jugados

El central portugués ha pasado por un calvario a lo largo y ancho de la presente temporada. Una ristra de lesiones concatenadas le han privado de disfrutar de continuidad en el equipo más allá de momentos puntuales. Uno de los mejores momentos del curso para él llegó en un derbi liguero, el que se disputó en el Santiago Bernabéu. En ese partido, el luso adelantó a los suyos con un soberbio remate de cabeza. Pero como ha sido habitual esta campaña, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una nueva lesión. Leyenda del club gracias a sus diez temporadas como madridista, se despide este Verano del club de su vida, y no lo hará por la puerta grande por unas inoportunas declaraciones en el programa radiofónico “El Partidazo”.

Nacho Fernández

39 partidos jugados. 3 goles anotados. 3 asistencias realizadas. 3199 minutos

Nacho Fernández termina una temporada que no puede calificarse de otra manera que no sea excepcional. El canterano madridista ha jugado más y mejor que nunca desde que pasase a fomar parte de la primera plantilla. Seguridad, firmeza defensiva, polivalencia… Todos y cada uno de los partidos realizados por Nacho este curso le asegurarían, como poco, una calificación de Notable. Para el recuerdo de este curso quedan sus goles ante Sevilla (siendo el más listo de la clase) o Cultural Leonesa (el mejor gol del año), pero quedan por encima de estos momentos puntuales su enorme rendimiento en el centro de la zaga, donde ha cuajado partidos de enorme enjundia. No sería extraño pensar en él como un titular con todas las letras el próximo año.

Raphël Varane

39 partidos jugados. 4 goles anotados. 1 asistencia realizada. 3382 minutos jugados

El central más utilizado por Zinédine Zidane a lo largo del curso. Raphaël Varane ha mostrado una línea creciente en sus prestaciones a lo largo del curso. Con momentos de duda, especialmente en el primer tramo de la temporada, mejoró en concentración, seguridad y firmeza con el paso de los meses hasta completar un final de temporada simplemente sublime. Goles como el anotado en Dortmund en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones hablan también de un central presente en la faceta goleadora en momentos importantes. Habría jugado más incluso de no haber tenido alguna que otra complicación en forma de lesión que le hizo estar fuera de los terrenos de juego varias semanas. Con sólo 24 años y una larga lista de títulos ya en su cosecha personal, nos encontramos ante un central llamado a marcar toda una era para el Real Madrid.

Sergio Ramos

44 partidos jugados. 10 goles anotados. 2 asistencias realizadas. 3988 minutos jugados

El CAPITÁN. No se puede definir mejor al jugador que mejor representa a día de hoy los valores del Real Madrid, Sergio Ramos. Corazón, garra, lucha incansable… Sergio es todo eso y mucho más para un equipo que siempre tiene una vida extra si el de Camas está en el campo. Para el recuerdo de la temporada 2016/2017 quedarán sus goles salvadores ante el FC Barcelona, Deportivo de la Coruña, Betis, Nápoles… Una colección de momentos en los que el capitán acudió al rescate de los suyos. El final, como suele decirse, es por todos conocido, y acaba con un Sergio Ramos que levanta al cielo el título de Campeón de la Champions League tras un partido en el que fagocitó a dos atacantes de talla mundial como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: