El 1×1 del Real Madrid 2016/2017

Si hace un par de días hacíamos un repaso a lo ofrecido por porteros y defensas en el curso 2016/2017, un curso que ya forma parte de las páginas más gloriosas de la historia del Real Madrid, hoy ponemos el ojo en centrocampistas y delanteros, los encargados de hacer jugar y marcar los goles del equipo respectivamente. Abróchense los cinturones, porque empezamos.

Toni Kroos

48 partidos jugados. 4 goles anotados. 14 asistencias realizadas. 4169 minutos disputados

El mejor asistente del Real Madrid es también uno de los mejores termómetros del juego de su equipo. Cuando Toni Kroos está bien, el equipo está bien. El alemán ha completado un curso magnífico, no sólo por sus números como asistente (su sociedad con Sergio Ramos en este sentido ha deparado enormes beneficios al Real Madrid), sino como principal motor del juego de los suyos junto a Luka Modric. Atravesó un pequeño bache de juego en el inicio del 2017, pero acabó la temporada de manera apoteósica, dando una lección de fútbol en la Final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Carlos Henrique Casemiro

42 partidos jugados. 6 goles anotados. 1 asistencia realizada. 3314 minutos disputados

El ancla del Real Madrid. Casemiro se ha convertido, por méritos propios, en un jugador imprescindible para Zidane, y por ende, para el esquema de juego del Real Madrid campeón de Liga y Champions. Siempre bien posicionado, siempre contundente al corte, siempre dispuesto a realizar ayudas defensivas a quien lo necesite. El brasileño se ha destapado, además, con goles de bella factura en partidos de enjundia, como los anotados en Liga de Campeones ante el Nápoles en Octavos de Final y ante la Juventus en la mismísima Final. No contento con ello, también anotó un gol clave en la visita del Real Madrid a San Mamés, y se apuntó a la lista de goleadores en el Clásico liguero disputado en el Santiago Bernabéu. Casemiro es al Real Madrid lo que el zapatito a Cenicienta.

Mateo Kovacic

39 partidos jugados. 2 goles anotados. 3 asistencias realizadas. 2156 minutos disputados

En el año en que se esperaba un paso adelante del joven croata, Mateo ha respondido al reto a las mil maravillas. Su cuota de minutos ha aumentado sensiblemente, y en varios pasajes del curso ha ofrecido un rendimiento simplemente brillante. Para el recuerdo quedará su brutal actuación en Riazor, donde gobernó a su antojo en la goleada madridista por 2-6 ante el Deportivo de la Coruña. Sus brutales cambios de ritmo, su capacidad de sortear rivales en conducción con pasmosa facilidad y su sacrificio auguran un más que prometedor futuro para Mateo en años venideros.

James Rodríguez

33 partidos jugados. 11 goles anotados. 12 asistencias realizadas. 1823 minutos disputados

El colombiano ha disputado la que posiblemente sea su última temporada como madridista, y lo ha hecho cuajando buenos números tanto en la faceta goleadora como en la asistente. Adelantado en la rotación por un Isco soberbio a final de temporada y la atronadora irrupción de Marco Asensio, el “cafetero” parece haber sucumbido a la presión ejercida por su entorno más cercano y por los medios de comunicación colombianos y se marchará del Real Madrid este Verano. Sus buenos momentos como madridista, especialmente en su primer año de blanco, quedarán en el recuerdo de los aficionados blancos.

Luka Modric

41 partidos jugados. 1 gol anotado. 3 asistencias realizadas. 3302 minutos disputados

Ese genio llegado desde Zagreb para comandar el centro del campo del Real Madrid ha vuelto a cuajar una gran temporada, especialmente en el tramo final de la misma. Aquejado por problemas físicos durante varios tramos del curso, Luka tardó en arrancar y deslumbrar a la parroquia madridista con sus conducciones, sus regates, sus cambios de ritmo y su capacidad para gobernar partidos con mano de hierro desde su corta estatura. Su sociedad con Kroos y Casemiro ha sido una de las señas de identidad del equipo del doblete. Para el recuerdo su exibición en el Clásico liguero disputado en el Camp Nou, su semifinal ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones o su excelso partido ante la Juventus en la final de la misma.

Francisco Román Alarcón “Isco”

42 partidos jugados. 11 goles anotados. 7 asistencias realizadas. 2339 minutos disputados

El malagueño, tras un inicio de temporada algo desdibujado, ha acabado convirtiéndose en un jugador capital para la consecución del doblete. Imprescindible en el tramo final de Liga y Champions, bordando el fútbol en momentos críticos en ambas competiciones, Isco se ha ganado una renovación de contrato que está al caer. Sus cifras goleadoras, las mejores como jugador del Real Madrid, acreditan el paso adelante de un jugador capaz de cambiar el signo de un partido con un regate o un pase. El futuro del Real Madrid pasa por sus botas y las de la ingente cantidad de talento joven que el Real tiene en sus filas.

Marco Asensio

38 partidos jugados. 10 goles anotados. 3 asistencias realizadas. 1918 minutos jugados

La gran sorpresa de la temporada. Marco Asensio se ganó la confianza de Zinédine Zidane en la pretemporada, y desde entonces, no ha dejado de acreditar su condición de estrella en ciernes en cada ocasión en que ha dispuesto de minutos. El mallorquín de ascendencia holandesa no ha dejado solamente detalles de enorme clase, talento y técnica, sino que se ha destapado como goleador en todas las competiciones en las que ha dispuesto de minutos (golazo incluído al Sevilla en su estreno en la Supercopa de Europa). Pero más allá de los muchos goles anotados, quedará para el recuerdo su portentosa actuación en la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante un coloso como el Bayern München, o su gol para cerrar la cuenta goleador en la Final de Cardiff, o sus minutos de enorme nivel ante el FC Barcelona en el Clásico liguero del Bernabéu. El futuro es suyo, y los madridistas queremos ver más de Asensio el próximo año.

Mariano Díaz

14 partidos jugados. 5 goles anotados. 1 asistencia realizada. 303 minutos disputados

Voraz, letal, esforzado. La primera temporada de Mariano como miembro de pleno derecho del primer equipo ha arrojado unas grandes cifras goleadoras si tenemos en cuenta los pocos minutos disputados. Siendo el tercero en la rotación de delanteros por detrás de Benzema y Morata, el hispano-dominicano disfrutó de su mejor momento en la eliminatoria de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, anotando cuatro goles entre la Ida y la Vuelta. Fundamental fue también su gol en nada menos que un partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu. En aquel choque, un gran testarazo de Mariano colocaba el provisional 2-2 ante un Deportivo que mediante Joselu se había puesto 1-2. La lógica dicta que la próxima temporada saldrá del club en busca de minutos, pero siempre con la idea de que vuelva a Chamartín con la “mili” realizada.

Lucas Vázquez

50 partidos jugados. 4 goles anotados. 10 asistencias realizadas. 2282 minutos disputados

La flecha de Curtis ha sido el jugador que más partidos ha jugado a las órdenes de Zinédine Zidane en el curso 2016/2017, mostrando el mismo desparpajo en el regate, el centro, el remate y el sacrificio defensivo que ya mostrase la pasada campaña, la que supuso su regreso al equipo que le formó, el Real Madrid. Fundamental en grandes pasajes de la temporada ya fuese desde el banquillo, ya fuese como titular, los centros de Lucas en momentos cénit de la temporada acercaron al Real Madrid al ansiado doblete (para muestra, el botón de su centro a Cristiano en el partido de Ida de Semifinales de la Liga de Campeones).

Gareth Bale

27 partidos jugados. 9 goles anotados. 3 asistencias realizadas. 1934 minutos disputados

Las lesiones han marcado de manera inequívoca la temporada de Gareth Bale. Pletórico en el inicio de temporada, erigiéndose en líder del equipo por la ausencia de Cristiano Ronaldo, el galés asumió con total naturalidad el mando en plaza a nivel ofensivo, demostrando con goles, exhuberancia física y compromiso colectivo que la tarea no la resultaba pesada. Una grave lesión de tobillo provocada en Lisboa ante el Sporting de Portugal en Liga de Campeones fue el inicio de un calvario con las lesiones que se ha prolongado hasta el final de la temporada, privando a Bale de recuperar el físico, juego y sensaciones que ofreció en el inicio de campaña. Todos los madridistas esperamos que Bale regatee a las lesiones el próximo año para desplegar su mejor fútbol.

Álvaro Morata

43 partidos jugados. 20 goles anotados. 2 asistencias de gol. 1874 minutos disputados

El canterano madridista volvía a casa tras triunfar como “Juventino”, y en su primera temporada tras regresar al Real Madrid, Morata ha rendido de manera fantástica desde el rol de delantero suplente de Karim Benzema. Anotando incluso más goles que el delantero galo, Álvaro ha demostrado haber adquirido la madurez futbolística necesaria en Italia para convertirse en un delantero de talla mundial. Sus 20 goles en todas las competiciones en el presente curso le han convertido en el segundo máximo artillero del equipo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Los mentideros futbolísticos hablan de una posible marcha ante la falta de minutos.

Karim Benzema

48 partidos jugados. 19 goles anotados. 6 asistencias de gol. 3237 minutos disputados

El delantero francés ha tenido una temporada de “momentos”. Algún que otro problema físico y algunos bajones de rendimiento le han alejado de las cifras goleadoras de otras campañas, así como de unas cifras de asistencias que fueron más elevadas en el pasado. Momentos como el de la vuelta de Semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, ejerciendo de funambulista sobre la línea de fondo y marchándose de tres rivales hablan de la incuestionable calidad individual de un jugador capaz de lo mejor y de lo peor.

Cristiano Ronaldo

46 partidos jugados. 42 goles anotados. 9 asistencias realizadas. 4126 minutos disputados

Simplemente, el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo ha acabado una nueva temporada como máximo artillero del equipo madridista, yéndose por encima de los cuarenta goles entre todas las competiciones. Máximo goleador del equipo en Liga y Liga de Campeones, la historia reservaba un hueco especial para él tanto para certificar la consecución del título liguero (sus goles en el tramo final fueron vitales para conseguir la 33ª) como para especialmente conseguir la “Duodécima”. Su rendimiento en Cuartos de Final (cinco goles a Manuel Neuer), Semifinales (tres a Jan Oblak) y Final (dos goles a un Buffon que sólo había encajado tres tantos a lo largo de toda la Liga de Campeones) fue tal, que no existe discusión posible sobre su figura como jugador decisivo cuando más importa, los momentos en los que los goles acercan al equipo al título. Sus doce goles en esta edición de la Champions League le han encumbrado como máximo realizador de la competición por quinto año consecutivo, un logro que nadie antes había conseguido.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: