Round 1… Fight!

No va más. Real Madrid y Valencia Basket abren fuego mañana Viernes en la Final de la Liga Endesa. Tres victorias serán las necesarias para coronar como campeón por tercera vez consecutiva a los de Laso, por el contrario, por primera vez al conjunto “taronja”. Los dos equipos que ya se enfrentaran por el título en la Copa vuelven a verse las caras al mejor de cinco encuentros para conocer quién es el mejor equipo de la Liga Endesa.

Hacer valer el factor cancha

El Real Madrid tiene un claro objetivo en mente: viajar a Valencia con el 2-0 en el casillero de la serie. Hasta ahora, el conjunto de Laso ha aprovechado a las mil maravillas la ventaja de cancha en todas las eliminatorias, ganando los tres partidos disputados en el Wizink Center: uno a Morabanc Andorra y dos a Unicaja de Málaga.

Jugar en casa es sinónimo de victoria para el Real Madrid, que apenas ha sufrido una derrota en casa en Liga en la presente campaña, la que ocurriese ante Herbalife Gran Canaria allá por el mes de Marzo. Valencia Basket fue, de hecho, una de las víctimas del Real Madrid, ya no sólo en Liga Regular (los de Laso ganaron tanto en Valencia como en Madrid con holgura), sino que también hincaron la rodilla ante los de Laso en la Final de la Copa del Rey disputada en Vitoria.

El Real Madrid se enfrenta no sólamente a Valencia Basket, sino a la historia: ningún equipo ha sido capaz de conseguir tres dobletes Liga-Copa de manera consecutiva en era ACB, y los de Laso se encuentran en disposición de conseguir un hito reservado a un equipo de leyenda como el madridista.

Para la disputa del primer encuentro de la serie es de esperar que el conjunto blanco no presente ningún tipo de contratiempo a nivel físico, toda vez que desde que los de Laso sentenciaran por la vía rápida su serie ante Unicaja por 3-0 han pasado ya varios días en los que se ha podido entrenar y descansar sin problema.

Valencia Basket, a tres partidos de la gloria

Si para el Real Madrid conseguir un nuevo doblete le catapultaría a la historia, para Valencia Basket conseguir el título liguero sería poco menos que una hazaña sin parangón en todos sus años de vida en la máxima competición del baloncesto nacional.

Los de Pedro Martínez, tras haber sufrido y peleado sus series de Cuartos de Final (sudó para doblegar a un FC Barcelona venido a menos) y Semifinales (cuatro partidos a cara de perro ante Baskonia), llegan a esta Final conscientes de que el cartel de favorito corresponde única y exclusivamente al Real Madrid. A partir de ahí, licencia para soñar.

Los precedentes para el conjunto “taronja” no invitan al optimismo, habiendo encadenado tres derrotas consecutivas ante los blancos en la presente campaña: dos en Liga Regular y una, la más dolorosa, en la Final de la Copa del Rey por un ajustadísimo 97-95.

En todo caso, las estadísticas están para romperse. Tras presentar un balance de 0-4 en todas las eliminatorias ligueras que le han enfrentado al Real Madrid, el conjunto valenciano sueña con colocar el 1-4 más especial, el que supondría su primer título de campeón de Liga.

Para tal empresa, Pedro Martínez no podrá contar con Sam Van Rossom, nuevamente operado, y tanto Guillem Vives como Rafa Martínez llegarán renqueantes al primer partido de la serie, el que muchos dicen es el más importante para marcar el devenir de la misma.

Así pues, con las cámaras de Movistar #0 como testigo, mañana Viernes, a las 20:30, comienza una batalla no sólo entre dos equipos, sino una batalla de dos equipos contra la historia. ¡Que comience el espectáculo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: