Una goleada solidaria

Los veteranos del Real Madrid y la Roma se enfrentaron en la tarde de ayer en el Bernabéu en el ya tradicional Corazón Classic Match, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Real Madrid

 

En muy pocos estadios del mundo se puede disfrutar, partido tras partido, de una colección de los mejores jugadores del momento. Si el Real Madrid atesora actualmente la escuadra más completa de Europa, prácticamente tiene a su disposición al mejor equipo de veteranos también. En la tarde de ayer domingo se vieron las caras sobre el tapete de Chamartín tanto nuestro equipo de veteranos como el de la Roma.

En su octava edición, el Corazón Classic Match está convirtiéndose en uno de los momentos más esperados del año. Esta vez los beneficios fueron destinados a la parte de la Fundación Real Madrid que realiza sus proyectos en África. Si juntamos la posibilidad de ver a leyendas del calibre de Figo, Roberto Carlos, Raúl, Cafú, Bruno Conti, Boniek… en el Bernabéu con el poder ayudar a los que más lo necesitan, la combinación es espectacular. Y más aún si cabe que ayer se estrenaba por primera vez en un Classic Match nada más y nada menos que el mejor ‘9’ de la historia: Ronaldo Nazario.

Ya lo avisó el presidente, Florentino Pérez, que el objetivo del partido no era el vencer al rival sino “volver a vivir un partido emocionante donde la victoria se llama solidaridad, un partido que nos debe unir a todos para ondear la bandera de la generosidad. Una gran fiesta del fútbol y del deporte”. Eso es precisamente el Classic Match, una fiesta. La Roma se convirtió en el octavo participante uniéndose a otros ilustres de Europa como Bayern de Múnich, Inter de Milán, Manchester United, Ajax, Milán, Liverpool y Juventus.

Alrededor de 65.000 espectadores poblaron las gradas del coliseo blanco en una tarde perfecta para disfrutar un partido de fútbol. El principal aliciente fue volver a ver a Ronaldo vestido de blanco diez años después. Su físico no le permite ya desencadenar aquellas carreras que enloquecían a la grada, pero su sola presencia asegura espectáculo. Incluso se atrevió con un par de bicicletas marca de la casa, que levantaron al respetable de sus asientos. A los 33 minutos salió del terreno de juego con una atronadora ovación del público, que no olvida a sus leyendas. Durante la primera media hora hubo numerosas ocasiones para ambos equipos, siendo los más peligrosos Figo y Raúl para los nuestros y Cafú/Boniek para los italianos, aunque la igualada inicial tardó en romperse.

Con una asistencia de las tantas que dio en toda su carrera, Roberto Carlos le puso un balón templado a Morientes, que lo había intentado sin fortuna hasta aquel momento. Con un buen testarazo, “el Moro” batía a Konsel en el minuto 30. El segundo tanto madridista llegó 6 minutos después y fue sencillamente espectacular. Figo deleitó a los espectadores con un tremendo disparo de falta directa a la escuadra derecha que Konsel ni siquiera vio. Con la ventaja por dos tantos nos fuimos al descanso.

Durante la segunda parte pudimos disfrutar del resto de jugadores que se habían quedado en el banquillo como Alfonso, Congo, Contreras o el gran Emilio Butragueño. El partido perdió algo de fuelle en cuanto a intensidad pero no en cuanto a espectáculo, teniendo la Roma una ocasión clarísima para haber recortado distancias gracias a Simone Perrotta, campeón del mundo con Italia en 2006, aunque en el mano a mano no definió ante Contreras.

Justo después, en la jugada siguiente, el Real Madrid sumaría su tercer tanto gracias a una gran jugada individual de Savio, que recibió escorado en el flanco derecho, encarando y sirviendo un balón que de nuevo Fernando Morientes llevaría al fondo de las redes con otro testarazo. Edwin Congo pondría la puntilla y el definitivo 4-0 para los blancos tras una carrera a la espalda de la defensa y una buena definición ante Pelizzoli, previo pase de Alfonso.

Un partido muy entretenido, con un público entregado a sus leyendas y con un fin majestuoso. No se puede pedir más. El Corazón Classic Match, por octava vez, fue todo un éxito.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid Leyendas: Illgner; Salgado, Julio César, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Figo, Karembeu, Raúl, Amavisca; Morientes y Ronaldo. También jugaron Savio, Contreras (portero suplente), Velasco, Alfonso, Víctor Sánchez, Velasco, Iván Pérez, Congo y Butragueño.

Roma Legends: Konsel; Cafú, Aldair, Cassetti, Carboni; Conti, Tomassi, Lima, Perrotta; Boniek y Abel Balbo. También jugaron Pelizzoli (portero suplente), Rizzitelli, Maini, Cappioli, Scarchilli, Desideri, Tonetto y Mangone.

Goles: Morientes (min 30 y 60), Figo (min 36), Congo (min 81).

Árbitro: Megía Dávila.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: