El 1×1 del Real Madrid – Manchester United

“El fútbol es un deporte en que juegan 11 vs 11 y el Real Madrid siempre gana”. Esa es la frase que los madridistas podemos hacer nuestra sin rubor alguno. El equipo dirigido por Zinédine Zidane alzó al cielo de Skopje un nuevo título, la Supercopa de Europa, en un partido en el que dominó ampliamente a un Manchester United algo arcaico en su patrón de juego y que no encontró respuesta a la avalancha de juego madridista, liderado por unos soberbios Isco Alarcón y Carlos Henrique Casemiro. A continuación, desgranamos en nuestro clásico 1×1 la actuación de los de “Zizou” en la noche de hoy.

Keylor Navas

El tico sigue demostrando que su espectacular final de campaña 2016/2017 no fue casualidad. Sus felinos reflejos resultaron capitales para evitar que el United volviese a un partido del que había desaparecido desde el primer cuarto de hora. Especialmente destacada fue su parada a un chut potente y cruzado de Rashford que se encaminaba a las redes madridistas. Pudo hacer más en el gol anotado por Lukaku al no poder desviar hacia un costado el potente chut previo de Mkhitaryan.

Dani Carvajal

El de Leganés se resarció de su mala pretemporada con un partido de esos a los que nos tiene acostumbrado: potencia, velocidad, capacidad de retorno en situaciones de contraataque rival… La entrada de Rashford en el bando contrario le dificultó la vida, pero las inestimables ayudas defensivas de Lucas Vázquez amortiguaron el impacto del joven jugador británico.

Raphaël Varane

El central galo, uno de los defensas más sólidos a lo largo de la pretemporada, completó un partido sin errores remarcables, atento a todas las situaciones que requerían de su participación. La temporada que ha de ser la de su definitiva consolidación como jerarca de la defensa blanca comienza con buen pie.

Sergio Ramos

El capitán no se cansa de levantar títulos. En la noche de hoy, y aunque evidenciando aún cierta falta de rodaje, solventó con acierto sus duelos con el poderoso Romelu Lukaku. Su única tacha en el encuentro fue una cierta desidia en el único gol inglés, olvidando seguir al delantero belga y permitiendo que éste rematara a placer el rechace de Keylor.

Marcelo Vieira

El lateral brasileño sigue lejos de su mejor nivel, aunque salvo en contadas ocasiones, no sufrió en demasía en la noche de hoy. Sus incorporaciones a campo rival fueron menos frecuentes de lo que suele ser habitual en el segundo capitán blanco, aunque en alguna de ellas estuvo incluso a punto de sumarse a la lista de goleadores. Sigue con la puesta a punto.

Carlos Henrique Casemiro

El jefe. El amo y señor. El kaiser. Casemiro completó un encuentro digno de enseñar en las escuelas de fútbol sobre cómo ha de jugar un partido de alto nivel un mediocentro. Tackles, ayudas defensivas, acierto en el pase… y gol, el que abrió la lata para el Real Madrid. Su enorme fuerza, propia de un coloso, aseguró y acrecentó el dominio de los de Zidane.

Luka Modric

El genio croata, ya portador del dorsal “10”, no realizó un partido especialmente brillante, pero sí dejó detalles de la enorme clase que atesora, especialmente en la conducción de balón en una acción en la que se adentró en campo rival en velocidad, jugada que finalizó con un disparo de Benzema repelido por De Gea. Como todo motor diésel, y por moor de la edad, su rendimiento irá creciendo con el paso de las semanas.

Toni Kroos

Toni sigue demostrando que a día de hoy es el metrónomo más fiable del centro del campo blanco. Salvo algún pequeño exceso de confianza que pudo suponer un susto en el corazón de los aficionados madridistas, el teutón fue un seguro de vida para asegurar la posesión del esférico, además de seguir mostrando insultante facilidad para el desplazamiento del esférico, ya fuese en corto o en largo.

Isco Alarcón

El genio de Arroyo de la Miel volvió a destapar el tarro de las esencias en Skopje. Siempre apetente por entrar en contacto con el esférico, el malagueño volvió loca a la defensa y centrocampistas de un United incapaz de encontrar soluciones para frenar su torrente de fútbol. Coronó su gran noche con una obra de arte que supuso el 2-0, combinando con Bale y definiendo con maestría con el interior de su bota derecha, dando la rosca adecuada a su disparo para introducirlo en la portería defendida por De Gea.

Gareth Bale

El galés, atacado de manera constante por la prensa deportiva, realizó un partido “in crescendo” en la calurosa noche de Skopje. De los atacantes blancos fue el que más cerca estuvo del gol en varias ocasiones, topándose en una de ellas incluso con el larguero de la portería inglesa. Su asistencia a Isco en el 2-0 terminó de coronar un partido que despeja dudas y que reafirma que el galés tiene capacidad para ir a más.

Karim Benzema

El delantero galo sigue lejos del nivel que es capaz de ofrecer, aunque su concurso resultó fundamental en la jugada que acabó suponiendo el 2-0 para los de Zidane. Un gran movimiento de desmarque en un saque de banda de Marcelo fue el germen de ese segundo gol, con el “9” galo aguantando la bola, esperando la llegada de sus compañeros y observando a Isco en el interior del área. Le faltó, no obstante, mayor cuota de participación en el juego ofensivo.

Marco Asensio

El balear atraviesa un momento tan dulce en su juego que no necesitó más que unos pocos minutos para aparecer dentro del área y estar a punto de abrazar el gol en una acción en la que aprovechó una genial acción de Lucas Vázquez para empalar con diestra, encontrando una gran parada de De Gea.

Lucas Vázquez

El de Curtis, tras una mala pretemporada, volvió a ser, en sus minutos en el césped, el jugador dinámico, eléctrico y con desborde que estamos acostumbrados a ver. Para muestra, el botón de una jugada en la que dejó sin cintura a Mateo Darmian y que acabó en un gran pase a Asensio que el balear remató encontrando una gran parada de David de Gea. Inestimables también sus ayudas defensivas a un por entonces agotado Carvajal.

Cristiano Ronaldo

El mejor jugador del mundo volvía a la acción con apenas dos sesiones de entrenamiento a sus espaldas tras el período vacacional. Disfrutó de diez minutos de juego en los que dio continuos balones de oxígenos al equipo con su lucha en el juego aéreo, aguantando la posesión del esférico y consiguiendo sacar faltas de sus rivales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: