El Real Madrid, otra vez Supercampeón de Europa

El Real Madrid superó al Manchester United (2-1) en un encuentro disputado aunque con fases de completo control del juego por parte de los de Zizou. Con los goles de Casemiro e Isco, el Real Madrid suma su cuarta Supercopa de Europa. El reinado del campeón de Europa continúa

 

Había ganas ya de ver al Madrid de nuevo en una cita competitiva. Tras la finalísima de Cardiff, todo el madridismo tenía ganas de seguir sumando títulos y su equipo no le ha defraudado. Es cierto que la pretemporada americana fue un carrusel de sensaciones y que el Real Madrid no estaba en su mejor momento. Pero no olvidemos que las pretemporadas están precisamente para eso: ganar físico y volver a engrasar unos automatismos que nos permitieron tocar la gloria meses atrás. Los momentos importantes ya están aquí y el Madrid ha vuelto a demostrar que cuando de verdad importa es imparable.

El partido comenzó como quiso el Manchester United. En la realización nos mostraron a los de Mourinho en un esquema 4-4-1-1 pero luego realmente vimos que era un 3-5-1-1. Con Lingard y Valencia de carrileros largos, Mou buscó neutralizar las subidas de nuestros laterales y la llegada tanto de Isco y Bale cuando caían a banda. Y en cierto modo le salió bien. Con una presión alta, dificultó la salida de los nuestros. Aunque la primera ocasión clara sería para el Real Madrid, con un remate de Bale en el área pequeña que se fue por encima del arco de David de Gea. Una vez superado el primer cuarto de hora, el Madrid se asentó de manera definitiva y comenzó a mandar. El centro del campo blanco, que funciona como una supercomputadora, robó (Casemiro), distribuyó (Kroos) y perforó (Modric) el sistema de los red devils con soltura. Si hay una parte del equipo que no ha perdido un ápice del excelente trabajo realizado la pasada campaña, es el centro del campo. Dirigidos por un excepcional Isco, el Madrid comenzó a encontrar huecos y la manera de hacer daño. La primera ocasión clara llegó tras un córner botado por Toni Kroos que remató Casemiro. Por desgracia, su remate se estrelló en el larguero, pero el Madrid ya tocaba la puerta. Una puerta que el mismo protagonista terminaría por derribar minutos después. Minuto 24. Robo en la medular y jugada larga que termina en un gran pase de Carvajal a la espalda de la zaga para que Casemiro rematase y pusiese el 1-0 en el electrónico. Lo de Casemiro antes nos asombraba. Que meta goles con la misma facilidad que corta todo lo que se mueve a su alrededor ya es normal. Otro día en la oficina.

Tras el gol, el Madrid se sintió más cómodo si cabe en el campo. Bale y Benzema buscaban espacios y se asociaban con soltura mientras que Isco, fuertemente marcado por los jugadores del conjunto inglés, recibía una falta tras otra. Cuando un jugador sufre muchas faltas es porque está haciéndolo bien. Al igual que Modric, que se soltó mucho en ataque y facilitó que sus compañeros tuvieran posiciones y ocasiones para marcar. Como Karim Benzema en el minuto 42, con un buen tiro raso que pasó por debajo de dos defensas que posteriormente sería detenido por De Gea. De no ser por el portero español podríamos estar hablando de un resultado más abultado a favor de los chicos de Zizou. El meta se mostró sólido tanto por arriba como por abajo, haciendo alarde de sus reflejos felinos. Al igual que Keylor Navas, que tendría un papel vital en la segunda parte.

Los segundos 45 minutos empezaron con fuerza, ya que poco después de que el árbitro pitase, Toni Kroos se sacó de su pierna izquierda un disparo durísimo que detuvo bien, una vez más, De Gea. En el mismo minuto, Marcelo con una internada estuvo a punto de poner el segundo gol en el marcador, aunque estuvo atento Smalling tirándose al suelo para cortar su disparo. Lo que no pudieron evitar fue, en el minuto 52, el segundo tanto blanco. Saque de banda de Marcelo para Karim, que estaba solo. El galo se fue casi hasta la línea de fondo, esperando apoyo. Con maestría, la escondió y la protegió hasta que llegó Bale, que se asoció con una pared majestuosa con Isco. El malagueño, frio como el hielo, batió a de Gea con facilidad. Si no pudieron ver la pared, búsquenla, es una maravilla.

Con el marcador muy a favor, el Madrid buscó la puntilla para terminar de borrar al United del mapa. Algo que pudo llegar a la hora de juego, aunque el disparo de Bale desde cerca se estrelló en el travesaño. Tras esto, el United se soltó. Con la entrada de Fellaini, los de Mou ganaron altura y potencia, buscando balones aéreos a la espalda de los nuestros. Y en una de esas llegó el gol. Balón peleado por Fellaini que le llega a Matic. El serbio golpea con dureza desde lejos y Keylor despeja. El rechace le cae a Lukaku y para adentro. 2-1. Con el gol en contra, el Madrid quiso temporizar y bajar las revoluciones. Con la entrada de Lucas y Asensio, Zizou buscó echar hacia atrás a los ingleses, sabiendo que irían a buscar con virulencia el empate. Y lo buscaron, pero se toparon con Keylor. El tico realizó dos paradas a Rashford y a Fellaini que bien pudieron ser el tanto del empate, pero gracias a sus reflejos quedaron en nada.

El partido murió con una gran jugada de Lucas Vázquez, dejando atrás a dos defensores con un buen regate para posteriormente cederle el balón a Marco Asensio, que disparó con rapidez. Desgraciadamente y una vez más, David de Gea le negó el tanto a los nuestros. Pero eso ya no importa. El Madrid empieza el curso como terminó el anterior, sumando títulos. Sexto título para Zizou, 66 partidos oficiales marcando de manera consecutiva y un equipo que parece que no se le ha olvidado cómo se juega esto.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, min 74); Bale (Marco Asensio, min 74), Benzema (Cristiano Ronaldo, min 83).

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Ander Herrera (Fellaini, min 56), Matic, Pogba; Mkhitaryan, Lukaku y Lingard (Rashford, min 46).

Goles: Casemiro (min 24), Isco (min 52) / Lukaku (min 61).

Amonestaciones: Carvajal (min 84), Ramos (min 86) / Lingard (min 42), Rashford (min 90+4).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Filipo II (Skopje, Macedonia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: